martes, 20 de diciembre de 2011

Seda, Alessadro Baricco

No se por qué Alessandro Baricco se puso de moda, creo que es por la obra de Homero-Iliada que monta el maestro Sergio Zurita, del cuál coy un admirador aunque sea un maldito snob asqueroso; Seda es el único libro que encontré de él.

El libro habla de un joven aventurero que tiene una amante esposa y se dedica a la cría de gusanos de seda para comerciar dicho textil, sorpresivamente se da una epidemia que amenaza a los bichos , la cuál se me hacía conocida de algun lugar, pero gracias a esa enfermedad, debe ir a buscar huevecillos de los gusanos hasta el otro lado del mundo, a Japón, en donde encuentra una rica cultura de la cuál se enamora y una chica no oriental que idem.

Es un relato ligero, disfrutable lleno de referencias historicas, entre ellas un cameo de Pasteur (de ahí se me hacía conocida la anécdota pues en "cazadores de microbios" se menciona) dividido en capitulos diminutos que recuerdan a haikús, dandole un formato de fabula pero sin moraleja.

Mas vale un cuento corto, bueno, que quinientas paginas de basura, de hecho, me niego a hacer ésta resaña más larga, que la obra a la que hace referencia...

Pd. Si alguien tiene otro libro de Baricco, ¡que me lo preste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario