miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿De que se rie la barbie? Miguel aquino

No soy narcofan. Como hablaban muy bien la pelicula del infierno la vi y luego miss bala por que unos decían maravillas y otros lo contario, ésta vez sucedio algo parecido, mucha gente comentaba entonces le entré.

Se nota la diferencia cuando alguien está entrenado para escribir, el libro es redondito, comienza con una historia personal, desarrolla de manera excelente el tema y cierra igualmente bien, el climax hace que valiera la pena, la verdad se me aceleró un poco el pulso cuándo leía de qué carajos se reía el Ken, aun que el libro parece una nota del periodioco de doscientas paginas, me mantuvo pendiente y en ascuas.

Apesar de que el tema no me apasiona como al resto de la gente, si tenía la información necesaria para entenderlo, pero en algún punto se puso tedioso. Ahí estaba con las paginas y de pronto perdí el interes: bla-bla, decapitado, bla-bla, narcomanta, yadda-yadda, asesinato, entonces me di cuenta, era algo tan cotidiano que no me sorprendía para nada lo cual me resultó horrible, también era triste: cabezas cortadas y demás mutilaciones, me resultaran algo común. Éste es un libro que tendríamos que leer, claro, no faltará quien le diga malinformado o que es propaganda para el actual gobierno o no se, pero en mi inexperta opinion cita fuentes confiables y las que no revela, comprendes la razón, al final, supongo no es tan relevante esa veracidad, sino la de  sangre corriendo a chorros en el país y para evitar que eso siga pasando, definitivamente la primer solución es no ignorarlo, espero pronto se nos deje de hacer normal ver en primera plana las horribles imagenes que traigo ahora en la cabeza.

He tenido poca experiencia con las drogas, cuando las he probado me ha gustado y quisiera hacerlo un poco más, desafortunadamente, son ilegales, lex dura, sed lex. El problema con esa guerra es principalmente, cultural. Una persona con bases solidas en su formación, no se venderá al mejor postor sin importar la cifraofrecida, no dudo que haya gente inteligente en esas negras filas como en cualquier lugar, pero los más son ignorantes y no me refiero a saber diferenciar un Rothko de un Kandinsky, sino a comprenderlo, van a acabar mal si andan por ese camino, cómo lo demuestra el protagonista de ésta obra, ya no es por necesidad, ni por hambre, ahora es por ambición por tener casas y autos, billetes y mujeres, ahora se da por buscar una vida facil, que al final siempre es horrible,  y tal vez aún soy algo soñador pero me gusta pensar que la violencia puede cesar, cuándo alguién le interesa más, atesorar cosas por dentro y no por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario